viernes, 10 de julio de 2020

Midland Circle: The Defenders al ataque


Como fan acérrimo de todo lo que tenga que ver con Marvel, disfruté enormemente en su día de todas las producciones donde la Casa de las Ideas unió sus fuerzas con el gigante del streaming Netflix. Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage elevaron la calidad del género superheroico a unas cotas de calidad pocas veces vistas anteriormente en la pequeña pantalla, cimentando una historia perfectamente ligada y destinada a culminar con la génesis del más conocido supergrupo "a pie de calle" de Marvel: The Defenders.

Y si bien este equipo de justicieros neoyorquinos jamás llegó a renovar para una segunda temporada (mejor ni hablamos de la cancelación de todas las series Marvel-Netflix, porque aún duele en el alma), la experiencia fue tan positiva que muchos fans continúan recordándolos con la pasión y el cariño que merecen.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que visitando en persona los lugares donde se rodaron estas míticas escenas? Si sois fieles lectores de este blog ya sabréis que Nueva York está repleto de localizaciones donde seguir los pasos de los grandes titanes de la cultura popular, y The Defenders desde luego no es una excepción.


Sí, ahora mismo resulta complicado explorar la Gran Manzana debido al azote del COVID-19, pero esta situación pasará tarde o temprano. Nueva York ha sido capaz de sobreponerse a todas las crisis habidas y por haber, y doy fe de que en breve volveremos a frikear por los 5 distritos de esta gran ciudad como hacíamos antaño.

Hoy nos desplazamos nada menos que al lugar donde se desarrolla el clímax final de la ya mentada serie The Defenders: Midland Circle, la empresa fantasma donde The Hand (o La Mano, que es más castizo) presentaba una fachada respetable al mundo mientras desempeñaba en secreto su auténtico objetivo de desenterrar fósiles de dragón bajo el subsuelo de la misma. Sí, pequeño gran spoiler, pero espero que sepáis perdonarme...¡al fin y al cabo, ya han pasado 3 años desde su estreno!

Batalla final en La Cocina del Infierno

La ficticia Midland Circle está ubicada en el legendario barrio de Hell's Kitchen, así que ni corto ni perezoso subí al metro y me planté en su ubicación exacta: 635 W 42nd St, a unas pocas calles de distancia de  Times Square y rumbo a 11th Avenue y el río Hudson. No tiene pérdida.

Fuente: Marvel Cinematic Universe Wiki



Como veis, un edificio de viviendas de nueva construcción y aspecto acomodado. No parece que sea precisamente barato vivir aquí una vez esté finalizado el proyecto. Pero lo interesante del asunto es la planta baja (o la primera, si eres americano), la que está a pie de calle.


Completamente abandonado y en plena fase de reforma, no hay nada que ver salvo columnas y espacios vacíos. Aquí es exactamente donde nuestros héroes encuentran la vía de acceso al inframundo desde donde The Hand y sus ninjas pretenden desatar el infierno sobre la Tierra. No hay nada que llame la atención de esta zona, y eso es lo que lo hace creíble.



¿Tenéis alguna sugerencia de ruta friki por Nueva York para cuando el coronavirus esté más controlado y vuelva a ser seguro patearse la ciudad? Hacédmelo saber en los comentarios y se hará lo que se pueda. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario