miércoles, 8 de agosto de 2018

La Corporación Roxxon en Agent Carter

Roxxon Agent Carter

Más de dos años después de su último episodio, todavía sigo llorando la cancelación de Agent Carter. La magnífica serie, protagonizada por la aguerrida superespía Peggy Carter en los tiempos en los que la futura S.H.I.E.L.D aún era conocida como la Strategic Scientific Reserve, se convirtió en una de las producciones ambientadas en el universo Marvel más queridas y valoradas por los fans. Su fuerte elenco femenino, guiones repletos de suspense e intriga y una ambientación sensacional hicieron de Agent Carter una maravillosa rareza que suplía su ausencia de superpoderes con grandes interpretaciones y un estilo único, convirtiéndose en una serie de culto.

Una de las amenazas a las que se enfrentan Carter, Sousa y el resto de la SSR es todo un clásico de los comics Marvel: la multinacional petrolífera Roxxon, considerada en esta mitología como la corporación más grande del planeta. Aunque no es tan conocida como Oscorp, por ejemplo, cualquier fan que lleve unos años siguiendo las aventuras de los Vengadores, los 4 Fantásticos o los X-Men sabe que Roxxon no es, ni será nunca, "trigo limpio". La corrupta compañía suele estar implicada en tramas criminales de diversa índole que terminan casi siempre siendo desmanteladas por héroes como Iron Man, Daredevil o Spiderman. 
Roxxon Logo
Fuente: Marvel Cinematic Universe Wiki

Roxxon comic
Basta echar un vistazo al exterior para intuir que en Roxxon no se cuece nada bueno (Fuente: Marvel Database)

Roxxon ha sido adaptada con acierto en el Universo Cinematográfico Marvel, tanto en las tres películas de Iron Man (llegando a patrocinar una escudería en la carrera de Formula 1 de la segunda entrega, por ejemplo) como en el genial cortometraje protagonizado por el entonces Agente Phil Coulson donde impide un atraco en una de las gasolineras de esta corporación.  

Pero hablábamos de Agent Carter. En la primera temporada, tenemos esta impagable toma en la que vemos cómo la Roxxon de aquellos años se encontraba ubicada en un emplazamiento de excepción: nada menos que entre la estación de Grand Central y el Edificio Chrysler. Quién les iba a decir a sus degenerados ejecutivos que justo al lado terminaría contruyéndose varias décadas después la Stark Tower (futura sede de los Vengadores), la cual se traduce en el edificio MetLife en el mundo real.

Roxxon Agent Carter

A día de hoy, este es el aspecto que muestra tan turística panorámica.

Grand Central y Edificio Chrysler

Como veis, la manera en la que los cerebros tras Agent Carter adaptaron la arquitectura real de la ciudad para sus propósitos es de lo más integradora con la auténtica Nueva York. Ojalá los veamos pronto en acción resucitando esta añorada serie. Por soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario