Tratándose del superhéroe más puramente neoyorquino del planeta, no resulta sorprendente que la ciudad de Nueva York esté repleta de localizaciones reales donde nuestro amistoso vecino Peter Parker ha dejado su huella telaraña tanto en el mundo de las viñetas que le vio nacer como en la gran pantalla. Más que un superhéroe, Spiderman es uno de los iconos más queridos de la Gran Manzana, un símbolo de la ciudad de los rascacielos que gracias a Marvel ha acercado la impagable (a veces, literalmente) experiencia de vivir en Nueva York a millones de fans de todo el globo, ya sea peleando contra el Duende Verde en Times Square o saltando por la ventana de su hogar en Forest Hills mientras lucha cada final de mes con su mayor archienemigo: las facturas.
Uno de los lugares donde neoyorkinos y turistas por igual pueden empaparse, si bien brevemente, del mundo del trepamuros es el 187 de Chrystie Street, un pintoresco bloque de apartamentos situado entre el barrio del Bowery (hogar del superhéroe Luke "Power Man" Cage en los cómics) y el conocido Lower East Side (cuna de "la Adorable Cosa de Ojos Azules", Ben Grimm de los 4 Fantásticos). En este edificio fue donde Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire, malvivía en un mugriento apartamento que podía permitirse a duras penas gracias a su fugaz trabajo como repartidor en el mítico Joe's Pizza en Spiderman 2.
Si bien no hay mucho que ver salvo la fachada, resulta complicado no imaginarse a Parker saltar desde una de estas ventanas y lanzarse a la aventura por las calles de Manhattan telaraña en ristre. Como curiosidad, justo al lado se encuentra una de las coctelerías de más prestigio internacional del planeta, Experimental Cocktail Club (ECC), por lo que si os animáis a salir de fiesta por el Lower East Side este sitio es excelente para iniciar el recorrido nocturno y brindar a la salud de una de las figuras más importantes de la cultura popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario