miércoles, 15 de abril de 2015

Time & Life Building: el cuartel general de los Mad Men

Como ya sabréis gracias a mi anterior post donde relataba el regreso de la serie desde el Hotel Roosevelt de Manhattan, este mes de abril ha marcado el regreso de una de las producciones televisivas que mejor ha sabido recrear la sofisticación y el glamour del Nueva York de los años 60: Mad Men.

Junto a los menús especiales preparados por restaurantes aparecidos en la serie, exposiciones con vestuario y atrezzo del rodaje, conferencias con el creador y miembros del reparto y reuniones de fans preparados para sintonizar la AMC en un ambiente adecuado, el homenaje más acertado y el más cómodo de disfrutar es el que se encuentra desde hace unas semanas ubicado frente al Time & Life Building: un banco con la icónica silueta de Don Draper para que descansemos nuestras posaderas directamente sobre el símbolo más representativo de Mad Men.

Time & Life Building Mad Men

Time & Life Building Mad Men

No sólo eso: de forma temporal, el cruce entre la Avenida de las Américas y la 50th Street ha sido rebautizado adecuadamente.

Mad Me Don Draper Way


Time & Life Building John Hamm
Don Draper (John Ham) junto a su alter ego en Mad Men (Fuente: USNews)
Time & Life Building Mad Men
Descansando el pandero, sí, pero con clase

Time & Life Building Mad Men


¿Y por qué aquí, de entre todos los lugares de New York? Pues porque es en este edificio, concretamente en la Suite 3750, donde se sitúan las oficinas de la ficticia agencia de publicidad sobre la que gira la serie: Sterling, Cooper, Draper & Pryce (SCD&P). Situado en el 1.271 de la Sexta Avenida, en pleno corazón del Midtown y frente al legendario Radio City Music Hall, el Time & Life Building es un rascacielos de 48 pisos que se ajusta a la perfección al lujoso y ajetreado estilo de vida de los ejecutivos publicitarios formados originalmente en Madison Avenue. 

Un edificio con historia


Time & Life Building Mad Men


Time & Life Building Mad Men


Pese a que la mayor parte de Mad Men se rueda en Los Angeles, los exteriores del Time & Life Building sí aparecen en la serie. Algunos elementos del atrezzo utilizado son, además, totalmente reales y extraídos de mobiliario real del edificio, como por ejemplo un modelo de sillas (ligeramente modificado para la serie) que se utilizaba en la época. Una original cuesta alrededor de $6,000, mientras que las utilizadas en Mad Men saldrían por unos $3,000. 

Silla Time Life original (Fuente: Gothamist.com)


Modelos adaptados para la serie, con una quinta pata adicional (Fuente: Gothamist.com)

Lo mismo ocurre con el Hemisphere Club, un exclusivo restaurante situado en la última planta donde se rodaron algunas escenas del episodio "At the Codfish Ball" de la Temporada 5. El establecimiento cerró sus puertas alrededor de 1995, y curiosamente parece ser el primer lugar de EE.UU donde los camareros se presentaban por su nombre y te anunciaban que te iban a servir la comida o la cena...una costumbre típicamente americana que todos hemos vivido o al menos visto en numerosas ocasiones.

Otra curiosidad del T&L es que en la serie, concretamente en la Temporada 4, los protagonistas se instalan en estas oficinas a finales de 1964, cinco años después de que el edificio, proyecto conjunto de Time Inc. y Rockefeller Center, fuera inaugurado en la vida real. 

Podéis leer más sobre la historia del Time & Life Building y su relación con Mad Men en Gothamist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario