viernes, 16 de marzo de 2018

Búhos y Masones en Manhattan


Batman y la Corte de los Búhos


La Corte de los Búhos es, en mi opinión, una de las mayores amenazas recientes a las que se haya tenido que enfrentar El Caballero Oscuro. Scott Snyder y Greg Capullo no pudieron haber elegido un adversario más digno y aterrador para la magnífica reinterpretación de Batman llevada a cabo en 2013 para la linea New 52 de DC. No un único enemigo, sino un cónclave secreto compuesto por guerreros fanáticos e inmortales que controla Gotham desde las sombras y es capaz de poner patas arriba el pasado, el presente y el futuro de Bruce Wayne y su bat-familia. 



La serie de televisión Gotham logró llevarlos a la pequeña pantalla con acierto, si bien me sentí bastante decepcionado con el tratamiento que dieron a la estética y actitud de sus guerreros de élite Talon. Si sois fans de la serie recordaréis que la Corte se reúne con frecuencia en un inmenso salón para debatir sus secretos y próximos movimientos ocultos a los ojos del resto de la ciudad. Pues bien, seguramente os sorprenda saber que dicha localización es ni más ni menos que la Gran Logia Masónica de Nueva York. ¿Acaso existe un lugar más apropiado para tan clandestinos encuentros que las instalaciones de una auténtica sociedad secreta secretista del mundo real?

Fuente: UntappedCities




Aunque, como podréis imaginar, resulta prácticamente imposible acceder a los secretos del cuartel general de los masones neoyorquinos, basta con acercarse al número 71 West de la calle 23 (entre los barrios de Flatiron y Chelsea) y alzar la vista para observar en toda su gloria el escudo de la logia. 



Como veis, la línea entre realidad y la Nueva York friki es fina incluso en sus misteriosas sociedades. Ciertamente, resulta tentador dar rienda suelta a la imaginación y dejarse llevar por la conspiranoia.¿Podría existir una suerte de Corte de los Búhos moviendo los hilos en Nueva York en estos instantes? Todo es posible en esta ciudad, y desde luego siempre es posible encontrar señales si uno sabe dónde mirar ;)


Inquietante pareidolia similar a un búho en una vidriera de la Jefferson Market Library de Greenwich Village

Miembro de la Corte de los Búhos bajo el Puente de Brooklyn

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario