lunes, 28 de agosto de 2017

100 años del Rey de los Cómics

Jack Kirby, Rey de Marvel


Hoy, lunes 28 de agosto de 2017, se cumplen 100 años del nacimiento de Jack "The King" Kirby, el Rey de los Cómics que revolucionó el medio con su inigualable imaginación y estilo visual repleto de acción y movimiento.

Con la ayuda de Stan "The Man" Lee, Kirby creó, escribió y dibujó a Los 4 Fantásticos, Hulk, Thor, Los Inhumanos, Silver Surfer, Black Panther, The Eternals, Los Vengadores y los X-Men, además por supuesto de al Capitán América (junto a Joe Simon) cuando Marvel todavía era Timely Comics.


Universo Marvel
El universo de Jack Kirby, cortesía del Jak Kirby Museum & Research Center. Click para hacer la imagen más grande

Kirby creció en el Lower East Side de Manhattan, un barrio que en aquellos días era de una dureza terrible. No es sorprendente que inspirara la creación de  la infame banda de la calle Yancy (versión marvelita de la real calle Delancey) que atormenta a La Cosa en los cómics de Fantastic 4. Kirby creció sufriendo el acoso de todo tipo de delincuentes juvenieles a los que despreciaba, y de los cuales terminó vengándose en cierta manera con la creación de ese enclenque chico de Brookyln que "podría estar todo el día" recibiendo palizas para defender al más débil de todo tipo de abusones: Steve Rogers, más conocido como El Capitán América. El resto es historia.


Jack Kirby

En 1994 se subió al Fantasticar rumbo al Olimpo de los artistas más grandes de la Historia, pero su legado continúa hoy más vivo que nunca tanto en las páginas de comics como en las salas de cine.

Desde ayer y hasta el miércoles, el Jack Kirby Museum & Research Center organiza varios eventos especiales en el Bajo Manhattan para conmemorar a este genio como se merece. Yo acudiré al Jack Kirby - 100 Years alrededor de las 6 de la tarde.

Happy Birthday, King!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario