
Happy Thanksgiving, folks! Ok, un poco tarde, pero espero sepáis perdonarme. Como algunos sabéis, últimamente dispongo de menos tiempo para actualizar el blog ya que finalmente he cumplido parte del sueño que venía buscando cuando aterricé en los EE.UU: ¡he encontrado trabajo en Nueva York!
¡Uno hecho a mi medida!
El caso es que, como sabéis, la fiesta más querida por todos los americanos (no, no es
Halloween, y tampoco Navidad, aunque por muy poco), lo que hemos visto en tantísimas películas y series de televisión como el
Día de Acción de Gracias, tuvo lugar hace pocos días. Bueno, siendo completamente honestos creo que realmente el momento favorito del estadounidense medio es esa orgía consumista que tiene lugar pocas horas después durante el Black Friday. Sí, he dicho "pocas horas después" y no al día siguiente...porque aún con el pavo y la crema de calabaza bajando por el gaznate son muchos los americanos que se lanzan de madrugada al Macy's, el Best Buy y demás templos del consumismo para comprar como si no hubiera mañana aprovechando las suculentas rebajas de tan señalado día. No exagero, lo he visto en directo. Una auténtica locura. Por cierto, ¿recordais que hace unas líneas os contaba que he empezado a trabajar en Nueva York? Adivinad qué día empecé. ¡Bingo!
Pues sí, Thanksgiving es algo grande aquí. Realmente en toda América, pero ya se sabe que en New York todo es a lo grande, ¿right? Right. Cenar rodeado de familiares y amigos ese pavo que lleva horas dorándose al horno, las calabazas, arándanos y demás productos otoñales decorando cada rincón de cada tienda y demás parafernalia que tan extraña y, a la vez, tan familiar (¡gracias, infancia televisiva!) nos resulta a los europeos. Y es todo cierto. De cabo a rabo. ¡He vivido mi primer, y espero que no último, Día de Acción de Gracias! Toda una experiencia, celebrando una fiesta más americana que la tarta de manzana (lo siento, me encanta este topicazo) rodeado de amigos españoles.
 |
Sí, es una Sangría Lolailo |
 |
Yummy! |
 |
Happy Thanksgiving! |
¿Y qué es igual de importante que la cena con el pavo, si no más, en el Día de Acción de Gracias? Sin ninguna duda, el
Macy's Thanksgiving Parade. Dicho de otra forma, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. No digáis que no os suena, porque lo habéis visto en el cine y la televisión mil veces. Es ese desfile con globos gigantescos que recorre la ciudad con carrozas tematizadas y artistas famosos invitados. El clásico desfile con comentaristas soltando chistes y analizando cada carroza que vemos parodiado en shows como Los Simpsons, por ejemplo. El desfile de Macy's es uno de los clásicos anuales más queridos, celebrados y esperados de todo el calendario neoyorkino. Y desde luego que lo merece.